Itinerario por la Ribera

Emblecat-Edicions

Emblecat te propone una ruta por una Barcelona desconocida: un paseo por el barrio de la Ribera para descubrir un pasado histórico que no se puede ver a simple vista pero que fue muy significativo para la ciudad, que contribuyó a definir un urbanismo particular y la imagen actual que tenemos del barrio.

El itinerario la ciutat fortificada: Barcelona després de 1714, con un enfoque riguroso y profesional, te descubrirá cómo tras la derrota del 11 de septiembre de 1714, las tropas felipistas tomaron el mando de la ciudad y utilizarla como castigo ejemplar para el resto de partidarios del archiduque Carlos de Austria.

La sumisión total al poder español, la militarización desproporcionada de la ciudad y el obsesionado por mantener y reforzar las murallas para tener el control absoluto ante posibles resvoltes contribuyeron a la sensación de ahogo y cautividad de Barcelona.

Con este paseo iremos observando los cambios que se produjeron en la fisonomía de la ciudad, recordando los episodios históricos fundamentales de este periodo, redescubriendo algunos de los escenarios más significativos y emblemáticos como el Fossar de les Moreres, el Paseo y el Mercado del Born, el Rec Comtal o la Ciudadela militar entre otros.

Datos importantes

punto de encuentro: Pl. de l’Àngel (metro línea 4 Jaume I), se puede llegar con el autobús 19 y metro L4

fecha: domingos 25 de marczo y 13 de mayo, a las 11 de la mañana

idioma: catalán

precios: 15 euros; Atrápalo: 11 euros; personas jubiladas: 8 euros; socios de la FEHC (Fundació d’Estudis Històrics de Catalunya) y socios de Emblecat y acompañante: 5 euros; menores de 14 años acompañados de los padres: gratuito

organiza: Emblecat. Associació Catalana d’Estudis d’Emblemàtica. Art i Societat

aquí puedes descargar el tríptico

más información y inscripciones: itineraris@emblecat.com