Emblecat Ediciones

EMBLECAT EDICIONS. Consejo Editorial

Desde el año 2011 inició el proyecto de publicar estudios de investigación. De esta inquietud partió la edición del primer número de la revista anual EMBLECAT en el año 2012, un proyecto que se ha cumplido cada año (consulten el apartado destinado a “LA REVISTA”). Del mismo modo la lista de colaboradores científicos que de una manera altruista han participado en la evaluación de los artículos publicados utilizando el sistema de double blind peer review se ha incrementado, testimonio del buen trabajo que se está realizando (consulte el apartado  “COLABORADORES”). Si desea colaborar y aportar sus estudios de investigación, consulte Bases y tramitación de los artículos que también encontrará al final de cada número de la revista publicado:

https://www.publicacions.emblecat.com/EMBLECAT/

Además en el año 2016 la revista EMBLECAT recibió el Premi ACCA 2015 de l’Associació Catalana de Crítics d’Art en el apartado de publicaciones.

La revista Emblecat está relacionada en las webs:

https://www.latindex.org/latindex/ficha?folio=30207

https://www.accesoabierto.net/dulcinea/ficha3648

 POLÍTICA EDITORIAL. Contiene los siguientes apartados:

  1. FOCO Y ALCANCE DE LA REVISTA
  2. POLÍTICA DE ACCESO ABIERTO
  3. DECLARACIÓN ÉTICA Y DE BUENAS PRÁCTICAS
  4. FRECUENCIA DE PUBLICACIÓN
  5. BASES Y TRAMITACIÓN DE ORIGINALES
  6. PROCESO DE EVALUACIÓN DE EXPERTOS / ERTAS
  7. SIN CARGO DE PUBLICACIÓN
  8. ANEXO: FORMULARIOS Y DOCUMENTOS

Formularios y documentos del Anexo 8:

  1. Formulario de revisión de textos. Es el formulario que se pone a disposición de los especialistas que colaboran en el proceso de evaluación.
  2. Declaración de autoría. Es la declaración que firma el autor del texto en la que acredita su autoría.
  3. Autorización para publicar. Documento que firma el autor por el cual permite a Emblecat Edicions y a RACO la publicación del estudio tanto en versión impresa como en formato digital.

La revista Emblecat es anual e interdisciplinar, acepta estudios de diferentes áreas de las humanidades tales como la iconografía, heráldica, historia, literatura, antropología, filosofía, sociologia, psicología, y principalmente de la historia del arte; por lo que están presentes las disciplinas y técnicas artísticas: fotografía, cine, teatro, música, arquitectura, escultura, pintura, grabado, moda, artes decorativas y visuales. La revista tiene como prioridad la difusión de estudios de la imagen e incluye todos los períodos históricos y países, con una especial atención a Cataluña. Los idiomas habituales son el catalán, castellano e inglés, pero no son rechazados los estudios en otras lenguas siempre que respeten las bases que pide la Editorial.

La directora, Dra. Esther García Portugués, de la revista Emblecat es la responsable científico de los estudios que se publican, secundada y ayudada por los miembros del Consejo Editorial, bajo la supervisión de los componentes del Comité Científico y de todos los especialistas que colaboran en la revisión a ciegas de los artículos.

La  Entidad editora, Emblecat Edicions, de la revista Emblecat, Estudis de la Imatge, Art i Societat es de la Associació Catalana d’Estudis d’Emblemàtica, Art i Societat

sede social:

Viladomat, 86

08015 – Barcelona

revista@emblecat.com

Recientemente, Emblecat ha establecido vínculos con Latinoamérica, concretamente con México. Como consecuencia se ha abierto una línea de investigación en la que es evidente la relación que ha existido entre la cultura catalana y la de estos países latinos.

El propósito de Emblecat Edicions es continuar en esta dirección y por ello tiene como objetivo publicar y convocar premios destinados a la investigación, como los que a continuación se detallan:

PUBLICACIONES

 


 

PREMIOS Y CONCURSOS
WordPress Video Lightbox