Nosotros

Emblecat es una plataforma creada el 1 de abril de 2010 por personas que quieren conocer, profundizar o difundir estudios de arte, iconografía y emblemática como herramientas para leer e interpretar las diferentes disciplinas artísticas.

La Asociación Catalana de Estudios de Emblemática. Arte y sociedad está formada por un grupo de investigadores y  dilettanti interesados en el estudio de la imagen vinculada a la cultura simbólica en todos los períodos históricos, países y lenguas, con una especial atención a Catalunya.

Los miembros de Emblecat indagan en la resonancia iconográfica de la bibliografía clásica, de las fuentes documentales e impresas, en el arte y la obra gráfica para comprobar cómo algunos modelos e ideas han cambiado o bien se han mantenido a lo largo del tiempo, generando así nuevos escritos y nuevas fuentes presentes en el arte, la música, la literatura, la estética, en resumen, en la cultura de los países. En conjunto, se trata de buscar los vínculos con la tradición, mediante los atributos y, sobre todo, las fuentes documentales, el texto, que ayudan a interpretar las imágenes.

Emblecat fomenta el intercambio de estudios entre diferentes campos de investigación: la iconografía, la heráldica, la historia, la literatura, la antropología, el arte, la filosofía, la psicología… Áreas dentro de las humanidades, e incluso de las ciencias: la botánica, la medicina, las matemáticas, etc.

Conoce a nuestro equipo: