El laberinto de Horta: un lugar para pasear ideado por un hombre de ciencias, ruta cultural a cargo de Esther García Portugués. El municipio de Horta fue elegido por la nobleza catalana como lugar de residencia y de recreo en los periodos estivales, por su clima benigno y una tierra provista de agua convirtieron este lugar en un sitio idóneo. En esta zona se encuentra la casa del marqués de Llupiá y de Alfarràs, conocida como el Laberinto de Horta. Diferentes espacios definen la propiedad, siendo la parte del jardín más atractiva. Conoceremos de primera mano cómo era esta finca en el siglo XVIII, cuando se construyó el jardín.

En este paseo descubriremos los testimonios de las visitas reales de Carlos IV y Fernando VII y ya en el siglo XX las estancias de Alfonso XIII. Nos acercaremos a la figura del ideólogo, el marqués Juan Antonio Desvalls Ardenas, un hombre erudito que ocultó en este espacio un montón de mensajes que situaban en Cataluña la vanguardia de las ciencias, visibles en el programa iconográfico desarrollado.

Desde el punto de vista arquitectónico, este jardín es considerado una maravilla del neoclasicismo, la disposición del jardín en terrazas muestran una estructura italiana con una edificación paladiana.

Punto de encuentro: puerta principal del Parque del Laberinto de Horta (Paseo Castaños, 1, Barcelona)

Fecha: domingo 26 de mayo de 2013

Hora: 11h

Idioma: catalán

Precios: Atrápalo 11 euros; jubilados 8 euros; socios de Emblecat, Foment Martinenc, FEHC, Asociación para el Estudio del Mueble y acompañante: 5 euros; menores de 14 años acompañados de los padres gratuito

Inscripciones: itineraris@emblecat.com

Más información: aquí

Sigue nuestros eventos en facebook