Itinerario: La ciudad ilustrada

Continuamos la quinta edición del Ciclo de Rutas Culturales EMBLECATICS con el itinerario OSTENTACIÓN Y PODER EN LA BARCELONA MÁS DESCONOCIDA: LA CIUDAD ILUSTRADA a cargo de Anna Vallugera Fuster.

Descubre la Barcelona de finales del siglo XVIII, una ciudad desconocida para la mayoría de barceloneses, por haber sido fruto de un periodo injustamente considerado de decadencia de nuestra historia y que, en ciertos aspectos, corre el riesgo de desaparecer.

A raíz del gran crecimiento económico que se produjo en Cataluña por la apertura del espacio marítimo en 1778, así como de la incipiente protoindustria de las indianas y el aguardiente, Barcelona inició una fiebre constructora que modificó su fisonomía sustancialmente. Este período de bonanza se tradujo en la construcción de lujosos palacios barrocos o el empleo de la Rambla y el Raval a nivel privado, pero también en grandes obras públicas como la modificación del puerto, la alineación de la Rambla o la creación de varias academias e instituciones ilustradas. Atrévete a descubrirlo!

Sábado 11 de mayo, 11h

Punto de encuentro: Plaza de Castilla (frente a la Iglesia San Pedro Nolasco)

idioma: catalán/castellano

Precios: Atrápalo 11 euros, socios de Emblecat, de la FEHC, del Foment Martinenc y de la Associació per a l´Estudi del Moble 5 euros; menores de 14 años acompañados de sus padres gratuito.

Más información e inscripciones: itineraris@emblecat.com

Descarga el flyer aquí

Sigue nuestros eventos en facebook